top of page

/entrevistas

/entrevistas

- El positivismo lleva su nombre: Laura

Isabel Garay/Castellón.

Psicología, moda, cocina… ¡Laura lo tiene todo!. Nuestra entrevista de hoy está dirigida a Laura Díez, una chica de Bilbao de 25 años que se encarga de levantarnos el ánimo con pequeños trucos y recetas día a día. Y además de su pasión por la moda, también es una experta en colaborar con los que lo necesitan: cuenta con unas pulseras al precio de 5€ y que, parte del beneficio, se destina a una asociación de padres de niños con cáncer (ASION). Ella va a ser nuestra nueva chica todoterreno.





- Pregunta: ¿Por qué te decidiste a abrir un blog y de dónde viene tu pasión por la moda?



Laura: "Mi familia se ha dedicado durante muchos años a la industria de la moda, por lo que para mí crecer hablando de diseños, tendencia, patrones y tipos de tejido ha sido algo normal. Lo bueno es que no he sido nunca ajena a las dificultades

propias del sector, conozco el trabajo empresarial que supone y no sólo las luces de una pasarela. No podría decir que he descubierto una pasión si no que la he ido desarrollando poco a poco. La idea de abrir mi propio espacio fue algo muy pensado porque lo considero una responsabilidad conmigo misma y con quienes dedican, sin tener por que hacerlo, parte de su tiempo a leerme. Después de informarme mucho y de recibir mucho
ánimo, encontré el momento apropiado en el que podía empezar a hacerlo con la dedicación que merece y de la manera que quería.



- Pregunta: ¿Crees que los blogs (tanto de personas más reconocidas como menos) están sustituyendo a las revistas de moda?, ¿son los nuevos “medios de comunicación”?



Laura: "Creo que son una nueva forma de comunicación, compatible con las publicaciones en papel. Si es verdad que un blog diario supone una cantidad de información que una revista semanal o mensual no puede abarcar pero hay que valorar el trabajo periodístico de los profesionales que se dedican a crear reportajes, entrevistas y editoriales de una calidad maravillosa."



- Pregunta: En tu opinión, ¿las redes sociales fomentan la repercusión de un blog o no influyen tanto?



Laura: "Las redes sociales influyen muchísimo en la repercusión que puede tener un blog. Son una publicidad que, bien utilizada, capta la atención del lector de forma inmediata. En mi caso, twitter (@Laurita_DL) es una fuente de información que me resulta especialmente útil por su actualización constante y porque me da la oportunidad de interactuar con mis seguidores y conocer su opinión de manera instantánea."



- Pregunta: ¿4. La industria de la moda en nuestro país es de las más fuertes del mundo: contamos con diseñadores y marcas reconocidas internacionalmente (Inditex, Mango…). Pero, ¿crees que se nos valora como nos merecemos?. París, Londres o Nueva York cuentan al igual que Madrid con su semana de la moda, pero

la repercusión que tiene no es la misma a pesar de mantenernos al día como industria. ¿Qué opinión te merece?



Laura: "Sí es cierto que tenemos marcas fuertes a nivel internacional que actualmente se encuentran en pleno crecimiento pero para mí, la diferencia está en que en la pasarela desfilan grandes casas de moda con mucha historia detrás no marcas comerciales como puede ser Inditex. Parte del encanto de un desfile es que el diseñador y su equipo sean capaces de provocar una emoción, crear un espectáculo que vaya más allá de la colección para que los asistentes no sólo recuerden los diseños si no que salgan con la sensación de haber acudido a un evento especial. Un desfile en mi opinión debe ser siempre más que una mera presentación. 

En nuestro país tenemos diseñadores que están muy a la altura y cada año nos sorprendemos con algún descubrimiento nuevo de jóvenes que empiezan a pisar fuerte. Hay mucho talento y mucho gusto a la hora de crear un tipo de moda por la que tenemos que apostar fuerte empezando por nosotros mismos."



- Pregunta: 5. En tu blog no sólo se trata la moda, sino que se abarcan temas desde restaurantes, acciones sociales, viajes… ¿Cuál es la clave para tener éxito en la red?



Laura: "La clave del éxito sea en el ámbito que sea yo creo que es la diferenciación y la constancia. Desde el principio tuve claro que quería hacer algo que no habría visto antes y que me permitiera aplicar mi profesión. La psicología es práctica en

cualquier área profesional, acercarla al mundo de la moda suponía un reto. Pero, cuando me dí cuenta de que quienes me leen tienen unas inquietudes que van mucho más allá y que les interesa que les cuente cómo mejorar su belleza interior,
o cómo resaltar las cualidades personales eligiendo un look apropiado a nuestro estilo y manera de ser, quedarme en un blog informativo sería desaprovechar la oportunidad que ellas me brindan. Todo sobre lo que escribo, me aporta algo a mí. No elijo productos al azar para presentarlos, ni restaurantes en los que ir a comer o cenar no me haya resultado una experiencia digna de recomendar. No tengo la necesidad de rellenar un espacio dando publicidad a marcas que no se preocupan por sus clientes, porque hay muchas que sí lo hacen y merecen ser 
reconocidas. Hay una máxima en L de Laura y es que no criticamos ni juzgamos a nadie, ensalzamos el buen gusto y apoyamos el mérito de quien trabaja por sacar adelante su idea de negocio que la mayor parte de las veces es también su sueño."



- Pregunta: La psicología y sobre todo el optimismo también tienen presencia en tu espacio personal. ¿Vivimos en un país con ganas de luchar o nos hemos “tirado la toalla”?



Laura: "Yo jamás pensaré que pueda existir un mundo en el que se tira la toalla. Las oportunidades hay que buscarlas cada día, entiendo que estamos viviendo un momento difícil, pero la fuerza por emprender no se pierde nunca. Todos nacemos para triunfar, piensa en aquello que sabes hacer bien y haz de ello tu pasión. Yo soy optimista convencida y con mi actitud tengo más que comprobado que atraigo a mi vida muchas más cosas buenas que si me pasase el día pensando “no puedo, que complicado, de esto no soy capaz”. Hay determinados pensamientos tóxicos que en mí no existen y por lo tanto en LDL tampoco."



- Pregunta: Además, has creado unas pulseras que, parte de su beneficio, se destina a ayudar a alguna asociación. Pero la realidad no es esa, porque la moda es todavía bastante “egoísta” y pocas veces se oyen campañas de ayuda, cuando se trata de una industria que mueve millones mundialmente. ¿Qué cambiarías si pudieses?



Laura: "La idea de la colección de pulseritas LDL surgió cuando llevaba un tiempo escribiendo. Conocía la calidad humana de mis lectoras y pensé que era el momento de proponerles una iniciativa solidaria, sabía que me iban a responder bien pero la realidad ha superado mis expectativas. Encontré a Asion

(www.asion.org) que son una asociación de padres y madres de niños con cáncer. Están en Madrid y hacen una labor estupenda, cuando les descubrí supe que era con ellos con quien quería colaborar. Las pulseras son sencillas, originales y muy LDL, cuestan 5 euros y se envían a la dirección que cada uno facilite.

La industria de la moda ha estado asociada a una imagen superficial, ajena a las realidades del mundo. Los cambios pueden empezar desde lo más pequeño como es mi caso, hasta llegar a concienciar a las grandes firmas que son las referencias del sector. Cambiaría el cristal con el que miran aquellos que no son capaces de ver lo gratificante y necesario que es convivir entre nosotros."

Laura tiene muy claro lo que quiere y nos lo cuenta día a día en su blog. Fuente: LdeLaura

15/4/2013

> Artículos relacionados:

bottom of page